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Acceso al Información Pública

¿Cómo hacer para realizar un pedido de información pública?

A los fines de simplificar el procedimiento, y garantizar una correcta gestión de los pedidos, se creó un sistema en línea para poder realizar pedidos y recibir las respuestas forma ágil. Para ello, VER FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

También está la posibilidad de realizar presentaciones en formato papel, DESCARGAR el formulario de SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Este formulario deberá ser presentado ante el organismo al cual solicita la información.

¿Qué hacer si un Organismo no responde, o responde de forma errónea?

Si quien solicita la información entiende que el Organismo no cumplió con su otorgamiento en el tiempo (15 días hábiles y una única posibilidad de prórroga similar) y forma que establece la ley, puede elevar un recurso por incumplimiento ante la Auditoría de Ética Pública. El mismo se presenta en forma electrónica, presentación ON LINE del RECURSO POR INCUMPLIMIENTO de Solicitud de Información Pública.

También puede realizar la presentación por Mesa de Entradas de la Auditoría de Ética Pública. Descargar el formulario de RECURSO POR INCUMPLIMIENTO de Solicitud de Información Pública

Adhesiones municipales

La Ley 9070 invita a los municipios de la provincia a adherir a las políticas de Información Pública, a partir de entender la importancia de estos organismos en virtud del contacto directo que ellos tienen con la ciudadanía local

Información de interés: La H.C.Diputados emitió la Resolución 887/2019 – Adhesión de Municipios a la Ley 9070 de Acceso a la Información Pública – Texto